Niños mexicanos fueron rescatados de sus padres; los torturaban sexualmente

Una pareja de mexicanos abusaba y torturaba sexualmente de sus propios hijos; afortunadamente ya fueron detenidos y extraditados

Edgar Salvador Casian-Garcia y Araceli Medina eran la pareja fugitiva más buscada en la capital estadounidense de Washington, esto al ser señalados de torturar y abusar sexualmente de sus propios hijos.

Dicha pareja era investigada por los alguaciles de Estados Unidos por estar vinculados con la muerte de un chavito de tan solo 7 años de edad, a quien torturaron hasta que no soportó más.

Esta dupla mexicana estaba en la lista de presuntos criminales más buscada en Washington D.C., y ya tenían una orden de aprehensión desde hace casi dos años.

Según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, los delitos los cometieron en el condado de Franklin, Washington.

Ante ello, la pareja de mexicanos permanecía dentro de los 15 fugitivos más buscados por los alguaciles estadounidenses desde el pasado mes de febrero del presente año; 2023.

Te podría interesar: El aterrador mensaje de la autora de la masacre en primaria de Nashville

Abandonaron a sus hijas

Durante el último trimestre del 2020, dos hijas de la pareja fueron encontradas en estado de abandono en Tijuana, Baja California.

Ambas  menores de edad, una de 3 y 8 años, quienes mostraban marcas en su cuerpo de haber sido torturadas, además de mostrar signos de “grave abuso físico y sexual”.

Niños mexicanos fueron rescatados de sus padres; los torturaban sexualmente

Con base a lo anterior, la investigación se centró todavía más en los cargos de abuso y tráfico sexual que Edgar Salvador y Araceli hacían con sus propios hijos.

Por el otro lado, el cuerpo del niño, que era hermano de las dos niñas, fue localizado en una zona rural de Washington en febrero del año pasado; 2022.

Regresaron a México

Poco más de medio año después, las autoridades identificaron que la pareja viajó de regreso a México en junio de 2021, se especula que fue tras la muerte de su hijo.

Las autoridades de Estados Unidos ofrecían una recompensa de hasta 25 mil dólares para quien ayudara con información para dar con el paradero de Edgar Salvador Casian-Garcia y Araceli Medina.

Te podría interesar: La verdad sobre el “arresto” de Donald Trump

Que según con las investigaciones de la policía de ese país, tenían bajo su cuidado a 5 menores de edad, tres son hijos de Araceli y dos de Edgar Salvador.

John Bischoff, el vicepresidente del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, anunció el pasado viernes; 31 de marzo, que estaba agradecido de que los niños fueran rescatados.

“Los crímenes de los que se acusa a Araceli Medina y Edgar Casian-García son atroces y elogiamos la dedicación inquebrantable de las fuerzas del orden”, dijo Bischoff.

Aunque no se especificó el estado donde la pareja fue arrestada, este fin de semana comenzó su proceso de extradición a Estados Unidos por lo crímenes que cometieron en la Unión Americana.

Mientras tanto, los cinco hijos del matrimonio de torturadores y fugitivos fueron regresados a Estados Unidos donde quedaron bajo custodia del Estado.

Regresaron a México

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán