lunes, agosto 15, 2022

Nueva York declara estado de emergencia por la viruela símica

De acuerdo con algunos medios, la ciudad está en alerta por la viruela símica, es el nuevo desafío para las autoridades de salud

La comisionada de Salud del estado, Mary T. Bassett, declaró una amenaza inminente para la salud pública, por la rápida propagación del virus de la viruela símica.

Las autoridades pusieron énfasis en que cerca de 150 mil personas podrían verse afectadas por la enfermedad que ya fue declarada como un problema de salud pública a nivel mundial.

“Esta declaración significa que los departamentos de salud locales que participan en actividades de respuesta y prevención podrán acceder a reembolsos estatales adicionales”

“Después de que se maximicen otras fuentes de financiación federales y estatales, para proteger a todos los neoyorquinos y, en última instancia, limitar la propagación de la viruela del mono en nuestras comunidades”, dijo en un comunicado.

Te podría interesar: Mhoni Vidente predice que la mayoría de los mexicanos se contagiará de la viruela del mono

Nueva York tiene más de mil 200 casos probables o confirmados de viruela del mono, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

El estado ha recibido más de 60 mil dosis de la vacuna Jynneos contra la viruela del mono, dice el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).

¿Cuáles son los síntomas de la viruela símica?

  • El periodo de incubación de la viruela símica es de cinco a 21 días; la enfermedad sintomática cursa en dos fases clínicas que generalmente se autolimitan de dos a cuatro semanas.
  • En los primeros cinco días los síntomas son fiebre, dolor de cabeza intenso, ganglios inflamados, dolor de la espalda baja y muscular, falta de ganas de moverse o hacer alguna actividad física.
  • Hasta el momento no existe tratamiento específico y la vacuna para la enfermedad no está disponible ampliamente.
  • El salpullido evoluciona asincrónicamente a erupciones en la piel, vesículas, abultamientos en forma de bolsa pequeña que contiene pus y costras.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

ALCHILE Síguenos en Google News

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD