Oso polar siembra pánico en un pueblo en Alaska; se confirma que hay muertos
Oso polar siembra pánico en un pueblo en Alaska; se confirma que hay muertos

El oso entró a las zonas de residencia de pueblo en Alaska y mató a dos personas, vecino de la zona abatió al animal

Wales, un pueblo remoto de Alaska, vivió una pesadilla el pasado martes cuando un oso polar atacó a habitantes de la zona.

La policía estatal de Alaska recibió un llamado de auxilio alrededor de las 14:30 horas, en el que se informaba que el depredador había estado persiguiendo a varios residentes de la zona y que ya había mutilado a un niño y una mujer.

El lugar que apenas cuenta con 150 habitantes, se encuentra ubicado en la península de Seward, a orillas del estrecho de Bering.

Fue un vecino de la zona el que terminó con la vida del animal, el hombre disparó al oso mientras atacaba a los fallecidos.

Según información un comunicado oficial emitido por las autoridades; “La policía y el Departamento de Caza y Pesca de Alaska están trabajando para desplazarse a Wales cuando las condiciones meteorológicas lo permitan”

Aún se desconoce la identidad y edad de las víctimas.

Te podría interesar: Exfutbulista muere al ser atacado por sus perros, esposa descubre su cuerpo

Informe señala que los ataques de osos a humanos son bastante inusuales

Un estudio realizado por The Wildlife Society en 2017 concluyo que; ¨los osos polares machos adultos con estrés nutricional eran los más propensos a suponer una amenaza para la seguridad humana. Los ataques de hembras adultas fueron raros y la mayoría se atribuyeron a la defensa de los oseznos”.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán