onda tropical

Tiene casi el 80% de probabilidades de convertirse en ciclón, y estará produciendo lluvias y tormentas eléctricas

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ha informado sobre una onda tropical que se encuentra ubicada sobre el mar Caribe, y que ya está provocando lluvias y tormentas eléctricas.

De acuerdo con los expertos, este fenómeno tiene 70% de probabilidades de pasar de una onda tropical a convertirse en una depresión tropical para las próximas 48 horas, y luego de ello podría llegar a la formación ciclónica con un 80% de probabilidades en cinco días.

Este fin de semana podría ser depresión tropical, ya que este sistema se está moviendo hacie el norte, a través del mar Caribe central y occidental.

Se espera que este sistema produzca fuertes lluvias en partes de las islas ABC y Jamaica durante el fin de semana.

Te podría interesar Cementerios siempre no abrirán en Hanal Pixán

Otro fenómeno

El pasado jueves la agencia meteorológica de la ONU informó que el fenómeno climático de La Niña se ha desarrollado y durará hasta el próximo año, afectando temperaturas, precipitaciones y patrones de tormentas en todo el mundo.

La Niña generalmente conlleva una temporada de huracanes en el Atlántico más activa, con más tormentas y quizás más fuertes.

La Organización Meteorológica Mundial, con sede en Ginebra, prevé que La Niña “sea de moderada a fuerte” este año. Este fenómeno se caracteriza por temperaturas de la superficie del mar anormalmente frías en el oriente del océano Pacífico.

En América del Norte, La Niña generalmente ocasiona más lluvias en el norte del continente y menos en el sur. Se espera que América del Sur experimente precipitaciones superiores al promedio en la parte norte del continente y por debajo del promedio en gran parte del sur.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook