Los parques temáticos Disney World y Disneyland han unido esfuerzos en Estados Unidos para donar miles de toneladas de alimentos para familias necesitadas y más de 200.000 piezas de protección sanitaria a los médicos y enfermeras que socorren a las víctimas de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Prueban con éxito, en ratas, una vacuna contra el Covid-19

“Hoy en día seguimos compartiendo la magia de Disney a través de contribuciones, colaborando con organizaciones sin fines de lucro, regalos y el voluntariado de nuestros empleados”, agregó la empresa.

Este material irá principalmente a hospitales de Nueva York, California y Florida, los estados más afectados.

Los parques continúan cerrados

“Los parques de Disney tienen una larga historia de ayudar a hospitales y comunidades, desde la década de los años 30, cuando el propio Walt llevaba a los diferentes personajes y animadores de Disney a interactuar con la comunidad”, indicó un comunicado del gigante del entretenimiento.

Los parques de Disney anunciaron el 13 de marzo su decisión de cerrar todas sus instalaciones en California y Florida, además del que tiene la empresa en París (Francia), para participar en las recomendaciones de aislamiento social como herramienta para detener la COVID-19.