Por qué cayó WhatsApp

Este 4 de octubre se registró la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram, pero ¿Por qué sucede este fallo en sus servidores?

De acuerdo al sitio, Downdetector , los usuarios reportaron fallas en las redes sociales, se informó que WhatsApp Facebook e Instagram, dejaron de funcionar alrededor de las 10:40 de la mañana.

A las pocas horas, la falla fue reportada nivel mundial, los usuarios empezaron a mudarse a Twitter para informar sobre un error desconocido que les aparecía, “5xx server error”.

Cabe recordar no es primera vez que se reporta un fallo a nivel mundial de los servidores de la aplicación de mensajería más usada.

Según el sitio estos fueron los fallos que ocurrieron durante el presente año:

  • 18 de febrero a las 19:50 hrs
  • 19 de marzo a las 11:29
  • 8 de abril a las 16:34 hrs
  • 7 de mayo a las 00:34 hrs
  • 17 de mayo a las 20:26 hrs
  • 9 de junio a las 17:30 hrs
  • 5 de agosto a las 14:57 hrs
  • 31 de agosto a las 22:49 hrs

¿Por qué cayó WhatsApp, Facebook e Instagram?

La caída del servidor puede producirse por un amplio abanico de causas, tanto internas como externas: avería de hardware, problemas en la red, virus, troyanos e incluso sabotajes.

Una de las más habituales de todas es la sobrecarga del sistema, debido generalmente a un alto tráfico en el sitio web en cuestión.

Te podría interesar: Twitter se burla tras la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Cabe mencionar que cada una de estas fallas ha generado millonarias pérdidas monetarias para los propietarios y empresas relacionadas con las redes sociales.

Presuntamente se han manejado varias teorías sobre la caída de los servidores, desde configuraciones mal realizadas, hasta la venta del dominio de Facebook.

Ante estos problemas, la cuenta oficial de WhatsApp de Twitter, informó lo siguiente

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!