Proteo tendrá un monumento en Estambul tras su muerte
Proteo tendrá un monumento en Estambul tras su muerte

Proteo, el perro rescatista que viajo a Turquía para ayudar en tareas de rescate, tendrá un monumento en Estambul para honrar su labor.

Proteo, el perro mexicano rescatista que murió mientras ayudaba en Turquía en las labores de rescate, será inmortalizado con un monumento en Estambul, fue así como lo anunció Sukru Genç, alcalde del municipio Sariyer de la ciudad del Bósforo.

Sukru Genç informó que el monumento se pondrá en un parque que se inauguró en 2011 en memoria del rescatista japonés Miyazaki Atsushi, fallecido en el terremoto que hubo en Turquía ese mismo año.

“Proteo vino desde México, a muchos kilómetros de distancia, para salvar vidas en un país en el que nunca había estado y cuya gente nunca había conocido” Mencionó Genç

El alcalde dio a conocer que el escultor Hüseyin Suna será el encargado de realizar el monumento y ya ha empezado a trabajar en un proyecto que muestra a Proteo sobre los restos de un edificio derrumbado.

Te puede interesar: Fallece Proteo, perro mexicano rescatista en Turquía

¿Quién era Proteo?

Proteo fue uno de los perros rescatistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, que viajó a Turquía junto con otros canes de rescate. Su misión era salvar vidas entre los escombros que dejó el sismo ocurrido el 6 de febrero pasado.

El perrito tenía ya 9 años y y siete meses de edad, cuyo factor fue uno de los determinantes de que no resistiera, sumados a la fatiga y la duración del viaje que realizó.

Sin duda se robó el corazón de mucha gente y su muerte fue una noticia que conmocionó a nivel mundial, ya que perdió la vida en medio de un rescate que estaba realizando.

Proteo también ha sido homenajeado por aficionados que acudieron al partido entre Trabzonspor y Basel, de la Europa Conference League, quienes mediante un tifo, mostraron su cariño y agradecimiento al can.

El cuerpo de Proteo fue devuelto a México, donde se le rindió homenaje por su esfuerzo y sacrificio en el cumplimiento de su misión de rescate en Turquía.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán