paramixovirus

Las aves que se contagian de Paramixovirus o Paramyxoviridae, experimentan síntomas neurológicos fuertes

Fue durante el mes de octubre que diferentes medios internacionales reportaron sobre palomas infectadas por el virus conocido como “paramixovirus”.

Cabe mencionar que esta infección no solo se limita a las aves, sino que también hay reportes de ciervos en Ohio, Estados Unidos que habrían contraído el terrible virus.

Un artículo de ‘The New York Post’, señala que la Sociedad de Jersey para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, ha compartido una alerta con fotos en las que aparecen palomas con el cuello retorcido.

Lo señalado en este texto, ha habido un incremento en el número de estas aves que llegan al Refugio de Animales de JSPCA; todas muestran síntomas neurológicos causados por un paramixovirus.

Te podría interesar: Graban a tiburón zombie que seguía nadando tras perder la mitad de su cuerpo (VÍDEO)

¿Qué es el paramixovirus?

El paramixovirus de las palomas (PPMV) por sus siglas, es un virus infeccioso que incluye síntomas como cuellos deformados y cuerpos extremadamente delgados debido a la enfermedad.

Desafortunadamente y por si fuera poco, las palomas infectadas pierden la capacidad de volar y hasta de caminar en línea recta, esto provoca que no puedan moverse con rapidez.

Las aves contagiadas defecan heces color verde y las ponen en alto riesgo de morir unos días después de infectarse.

Finalmente se sabe que algunas aves pueden mostrar temblores o parálisis de las alas y las patas

El paramixovirus es una enfermedad viral que puede afectar tanto a las aves de corral, como al grupo de aves conocido como Columbidae.

Al ser una Enfermedad de Declaración Obligatoria y altamente infecciosa, los dueños de estos deben notificar los casos sospechosos entre aves en cautiverio.

¿El Paramixovirus puede afectar a los humanos?

Paramixovirus en palomas: Es una enfermedad terrible para ellas pero el riesgo para humanos es prácticamente nulo, de acuerdo con información que circula actualmente en redes.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán