ajolotes fritos

Un restaurante nipón ha saltado a la fama internacional no por su excelente comida, si no por ofrecer ajolotes fritos, aquí el vídeo

Un restaurante japonés, conocido como Chinjuya, generó controversia al anunciar en redes sociales un singular platillo: ajolotes fritos. La publicación desató la indignación de internautas mexicanos, quienes señalaron que estos anfibios son parte de la cultura y están en peligro de extinción en México.

Ante las críticas, Chinjuya eliminó la publicación y aclaró que los ajolotes servidos son criados en cautiverio. Sin embargo, usuarios mexicanos expresaron su pesar por el uso de estos animales en platillos exóticos y recordaron los esfuerzos de conservación en México.

El restaurante no es ajeno a la polémica, ya que un youtuber asiático reveló hace más de 8 años que Chinjuya ofrecía ajolotes en su menú, incluso documentó su experiencia probando insectos y gusanos del establecimiento.

En el video, se muestra un extraño platillo con ajolote frito, acompañado de naranja y lechuga. Aunque el youtuber @danYoRin señala que la textura no es apta para el consumo humano, en México los ajolotes han sido parte de la dieta tradicional en sopas, tamales y guisados.

Te podría interesar: Alertan por brote de salmonella en melones mexicanos; ya hay ocho muertos

A pesar de ser apreciados por su sabor y propiedades nutritivas, la ignorancia sobre la necesidad de repoblar el ajolote mexicano ha llevado a esta singular criatura al peligro de extinción, según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán