perforó la garganta por aguantarse un estornudo

Un hombre se ha hecho noticia internacional tras ocurrirle algo impactante, se perforó la garganta por aguantarse un estornudo

¿Alguna vez te han dicho que no te aguantes el estornudo? Pues un hombre se perforó la garganta por aguantarse un estornudo, aquí la terrible historia.

En una sorprendente situación médica registrada en la revista BMJ Case Reports, un hombre de alrededor de 30 años experimentó un desgarro de 2 mm en la tráquea al intentar contener un estornudo. Este insólito incidente, ocurrido en el hospital Ninewells en Dundee, Inglaterra, revela los riesgos asociados con la represión de estornudos.

Al apretar su nariz y cerrar la boca para evitar el estornudo, el paciente experimentó fuertes dolores y, tras ser trasladado de emergencia, los médicos de la Universidad de Dundee destacan que contener un estornudo puede aumentar significativamente la presión en las vías respiratorias superiores, llegando hasta veinte veces.

Este acto no solo puede provocar desgarros traqueales, como en este caso, sino también lesiones graves como rotura de tímpanos, aneurismas y fracturas de costillas. Es esencial comprender los riesgos asociados y la importancia de dejar que los estornudos ocurran de manera natural.

El paciente, que estaba conduciendo en el momento del incidente y tenía antecedentes de alergias e irritación de garganta, fue atendido de inmediato. Los médicos descubrieron que había perdido el control de movimiento en su cuello y, al examinarlo, escucharon un crujido al palpar la zona.

Un hombre se ha hecho noticia internacional tras ocurrirle algo impactante, se perforó la garganta por aguantarse un estornudo

Te podría interesar: ¿Cuál es el propósito del collar de limones en los perros y funciona como remedio? una explicación

Aunque afortunadamente no se requirió cirugía, el hombre recibió tratamiento con medicamentos analgésicos y antihistamínicos. Se le aconsejó evitar la actividad física intensa durante dos semanas. Después de cinco semanas, una exploración confirmó la completa curación del desgarro, subrayando la importancia de comprender los riesgos y tomar precauciones al enfrentarse a situaciones similares. ¡Mantente informado sobre tu salud!

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán