Segundo voluntario AstraZeneca presenta enfermedad inexplicable

Especialistas afirman que si llegara a surgir un tercer caso similar sería el fin del proyecto de esta vacuna.

La farmacéutica AstraZeneca dio a conocer que un segundo voluntario al que se le aplico la vacuna en contra el coronavirus presentó una enfermedad neurológica “inexplicable”.

Según medios estadounidenses fue una mujer la segunda persona afectada durante las fases de prueba de esta vacuna.

Como habíamos informado anteriormente, las pruebas de la vacuna se habían pausado por un momento; debido a que otra persona ya había experimentado una reacción adversa.

Te puede interesar: Valió ma… AstraZeneca suspende pruebas de vacuna de la Covid-19

Si bien todavía no hay información precisa sobre la enfermedad que ataco a esta segunda voluntaria, ha trascendido que se trata de una mielitis transversal; misma enfermedad que desarrolló la primera voluntaria.

Esta enfermedad provoca debilidad en brazos, piernas y puede causar problemas en los intestinos y la vejiga.

Aun no hay certeza que la prueba de la vacuna haya generado esta afección, ya que en el primer caso la persona padecía esclerosis múltiple no diagnosticada lo que pudo generar la mielitis transversal; por lo que poco después se reanudaron las pruebas.

Sin embargo, este segundo caso se reportó sin que la voluntaria reportara enfermedades, lo que para el experto en vacunas de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon, Mark Slifka representaría un “patrón peligroso” y afirma que en caso de que surja una tercer caso similar sería el “final del proyecto”.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Con información de El Universal.