Vigilan zona de baja presión en el Atlántico; podría convertirse en ciclón

La probabilidad de que esta zona de baja presión se convierta en un ciclón es del 10% en 48 horas y del 40% en cinco días

MÉXICO.- Este miércoles, la Conagua dio a conocer que se mantiene en vigilancia una zona de baja presión localizada en el océano Atlántico a 3,490 kilómetros al nor-noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza lentamente hacia el oeste.

Hasta ahora la probabilidad de que se convierta en ciclón en las próximas 48 horas es del 10% y del 40% en cinco días.

Te podría interesar: Estos son los nombres para la temporada de ciclones tropicales 2021

También, el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) pronosticó el desarrollo de esta zona de baja presión no tropical a cientos de millas al noreste de Isla Bermuda, este jueves por la tarde, por lo que se producirán vientos huracanados en la zona.

Posteriormente, esta zona de baja presión se moverá hacia el oeste-suroeste sobre aguas más cálidas el viernes y podría convertirse en un ciclón subtropical de corta duración durante el fin de semana, con dirección hacia el noreste de Isla Bermuda.

Finalmente, se espera que el sistema se mueva hacia el norte y noreste, hacia un ambiente más hostil el lunes.

Vigilan zona de baja presión en el Atlántico; podría convertirse en ciclón

Zona de baja presión en el Pacífico

Cabe mencionar que también una zona de baja presión localizada en el océano Pacífico se encuentra en vigilancia; hasta el momento mantiene 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 30% en cinco días.

Actualmente este sistema se encuentra aproximadamente a 625 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 8 a 16 km/h.

Oficialmente el 15 de mayo inició la temporada de lluvias y ciclones tropicales en el Océano Pacífico Nororiental y el 1 de junio en el Océano Atlántico; en ambos litorales la temporada finalizará el 30 de noviembre.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook