El Coqueto

César Armando Librado Legorreta, también conocido como “El Coqueto”, acabó con la vida de al menos 8 mujeres, no saldrá en 240 años

“El Coqueto”.- La vida de César Armando llegará a su fin sentado en una silla de ruedas mientras que el único paisaje que verá serán los barrotes de la celda.

¿Quién fue “El Coqueto”?

Su carrera delictiva inició hace 10 años, el 21 de junio del 2010, cuando violó a su primera víctima, una mujer de 25 años, dentro de un microbús de la ruta 02, por los rumbos del centro comercial.

 Esto en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, aunque pensó que la había matado no fue así y fue pieza fundamental para que policías ministeriales lo identificaran y detuvieran.

El sanguinario delincuente representó una verdadera amenaza para las mujeres que viajaban en unidades del servicio colectivo, ya que trabajaba como chofer de la ruta 02, que corre del Metro Chapultepec a Valle Dorado.

Su modus operandi

Simulaba una descompostura en la unidad, bajaba a todos los pasajeros, excepto a una joven seleccionada al azar. Le ofrecía llevarla hasta donde fuera si lo esperaba a que arreglara la falla.

Regalos atroces

Pero antes de llegar al lugar cambiaba de ruta, violaba a la mujer y la asesinaba, posteriormente arrojaba el cuerpo al canal en Tlalnepantla o en diversos sectores de Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, llevándose consigo las pertenencias de sus víctimas para regalárselas a su esposa.

Te podría interesar: Asesinos seriales de México: “El caníbal de Atizapán”: el mayor feminicida de México

Sus víctimas fueron identificadas

  • Blanca Elia
  • Fernanda
  • Patricia
  • Eva Cecilia
  • Dayana
  • Camila
  • Fidelia

Todas ellas de entre 17 y 34 años

César Armando Librado Legorreta fue detenido el 26 de febrero de 2012 y trasladado a la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla, Estado de México.

Sigue recluido en el penal de Barrientos, donde permanecerá el resto de sus días postrado en una silla de ruedas, ya que hace un par de años un juez lo sentenció a 240 años de cárcel por la violación que cometió contra 8 mujeres y los asesinatos de 7 de ellas.

Fue trasladado al penal de Topo Chico en Nuevo León, pero como éste ya fue cerrado el criminal fue traído de regreso a la cárcel de Tlalnepantla.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán