Es posible que los estudios hechos por agencias espaciales como la NASA sobre posible vida extraterrestre den sus frutos.

En el año de 1969 el astronauta Neil Armstrong piso por primera vez la luna, inaugurando las misiones a este satélite natural, siendo la última en 1972.

Desde el principio se esperaba encontrar algún tipo vida en la Luna, sin embargo estudios de la National Aeoronautic and Space Administration (NASA) determinaron que los humanos son los que han llevado la vida al satélite.

¿Cómo es posible esto?

El hecho de que los astronautas hayan estado en contacto con la superficie lunar, al igual que tecnología y objetos que “siguen ahí arriba”, es posible que muchos microorganismos se hayan quedado habitando la Luna.

Te podría interesar: Ex Marine cuenta su experiencia con un OVNI

Así lo pudo constatar Prabal Saxena, investigador planetario del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

“Una de las cosas más sorprendentes que nuestro equipo ha encontrado es que, dada la investigación reciente sobre los rangos en los que puede sobrevivir cierta vida microbiana, puede haber nichos potencialmente habitables para esa vida en áreas relativamente protegidas en algunos cuerpos sin aire. De hecho, el polo sur lunar puede poseer las propiedades que pueden permitir la supervivencia  y, potencialmente, incluso el crecimiento episódico de cierta vida microbiana.”

Actualmente se hacen estudios sobre que tipo de microorganismos podrían sobrevivir en un ambiente lunar.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán