El temible Diablo se aparece en Semana Santa

Existe una aterradora leyenda que relata la aparición del mismo Diablo en una discoteca de Durango; aquí te la contamos

Para los cristianos, la tradición de la Semana Santa es una de las conmemoraciones de más importancia para su religión.

Ya que esta representa algunos de los hechos con mayor relevancia; la última cena, la crucifixión y la resurrección de Cristo.

Sin embargo, en algunas localidades esta celebración viene acompañada de algunas leyendas oscuras que le erizarían la piel a muchos de los creyentes.

Una de estas misteriosas historias proviene de Durango, sitio en donde se cuenta la leyenda del Diablo, el cual anda suelto durante estos días de guardar y de solemnidad.

El Diablo acecha Durango en Semana Santa

La mayoría de las leyendas contadas en México se remontan a la época de la Colonia, algunas de ellas toman lugar en los tiempos prehispánicos.

Por lo que la “Leyenda del Diablo en Durango” llama la atención porque ocurrió aparentemente en abril de 1990.

Dicha leyenda cuenta que en el viernes santo de ese año, una joven llamada Josefina, quien tenía 18 años de edad,  decidió ir a bailar con un grupo de amigos.

Fue así que decidieron ir a la discoteca “Cyclons”, la cual era uno de los lugares con más exclusividad en aquellos tiempos en la ciudad de Durango.

Te podría interesar: Se aparece el ‘Corazón del Diablo’ en Tzucacab; curiosos acuden a verlo

Josefina poseía una belleza que destacaba en comparación del resto de sus amigos, inclusive del resto del pueblo, lo que llamó la atención de un hombre.

Quien se robaba la mirada de todos por su increíble porte, luciendo un elegante traje negro, atrayendo a más de una.

Este hombre se acercó a la joven y le pidió que bailara con él, ella obviamente no dejó escapar la oportunidad y aceptó inmediatamente.

Una canción llevó a otra, y su química era tal que, casi sin darse cuenta, ya habían llamado la atención de los presentes.

Los cuales no dudaron en formar un círculo alrededor de ellos para verlos bailar, mientras les aplaudían y lanzaban acalorados vítores.  

El Diablo acecha Durango en Semana Santa

Lo que la gente cuenta

Mientras la pareja se encontraba bailando, los asistentes se percataron en uno de los pasos de la corografía el verdadero aspecto de aquel misterioso hombre.

Revelando que en lugar de pies, poseía unas pezuñas de cabra, ocasionando así que todos los presentes se asustaran.

Testigos de este hecho aseguran que el lugar poco a poco comenzó a llenarse un fuerte olor a azufre, provocando que se quedaran paralizados por el miedo y sin poder actuar.

Te podría interesar: Rhoda Derry fue torturada porque pensaron que estaba poseída

Asimismo, afirman que de pronto alguien del público gritó; “¡Ave María Purísima!” Y, entonces, las luces se apagaron dejando todo en una completa oscuridad.

Fueron pocos minutos en una penumbra total, pero para los presentes parecieron horas, y cuando finalmente regresó la luz se encontraron a Josefina desmayada en el suelo.

La joven tenía el vestido completamente quemado y la piel de su espalda al rojo vivo.

Lo que la gente cuenta

Un misterioso caso sin resolver

Hubo varias investigaciones policiales tras el incidente, sin embargo nadie logró dar con el misterioso hombre, ni tampoco se logró dar una explicación lógica sobre lo que había sucedido.

Trasciende que Josefina fue llevada al hospital, pero después desapareció sin dejar rastro.

Te podría interesar: Descubren presunto pozo maldito en Mérida;  hallan huesos y objetos de brujería

Hoy en día, el Cyclons se encuentra en total abandono, pero hay quienes afirman que se pueden escuchar risas siniestras en su interior…

Un misterioso caso sin resolver

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán