Rhoda Derry fue torturada porque pensaron que estaba poseída

Uno de los casos que más han impactado al mundo es el de Rhoda Derry; quien fue torturada debido a que creían que estaba poseída por un demonio

Antiguamente era frecuente que ciertos trastornos mentales, los cuales afectaban a muchas personas, fueran consideradas como posesiones demoniacas.

Gracias al avance de la medicina moderna, estos casos han ido desapareciendo, aunque existen historias escalofriantes en donde los protagonistas tuvieron que soportar una vida de tortura por creencias religiosas.

Uno de los casos más sonados e impactantes es el de; Rhoda Derry, una mujer estadounidense que fue torturada por más de 40 años, esto debido a una condición mental no diagnosticada.

Rhoda Derry nació en el año 1834, en el estado de Illinois, Estados Unidos. Debido a que su padre era un exitoso granjero, su niñez y su juventud fueron bastante buenas, cubriendo todas sus necesidades.

Durante la adolescencia de Rhoda Derry, se enamoró perdidamente de un vecino, sin embargo los padres de él no aprobaban la relación y los obligaron a separarse.

Pero al no obedecer, la madre del joven amenazó a Rhoda Derry con practicarle un ritual para que fuera poseída por un demonio, se dice que con esta amenaza comenzaron los sucesos extraños.  

Te podría interesar: Cenotes; ¿una de las puertas al inframundo?

Rhoda Derry; perdiendo la cordura

La joven quedó tan horrorizada ante tal amenaza que comenzó a dormir con su madre,  fue así que en una noche mientras ambas dormían comenzó el terror para Rhoda Derry.

Ya que una fuerza invisible comenzó a mover bruscamente la cama, por lo que la joven desesperadamente se movió de un lado a otro de la habitación

Rhoda Derry; perdiendo la cordura

Tras este misterioso episodio, Rhoda Derry no volvió a ser la misma, ya que comenzó a volverse una chica agresiva e incluso su apariencia física sufrió un cambio.

Ya que su cara comenzó a deformarse hasta tal punto que quedó completamente irreconocible.  Asimismo durante sus ataques, hablaba en lenguas desconocidas, esto según sus familiares.

Sin más opciones, sus padres decidieron internarla en un Centro Psiquiátrico ubicado en un pueblo cercano, lamentablemente lejos de recibir un apoyo en esta clínica, la tortura comenzó.

El sufrimiento de Rhoda Derry

La joven recibió un trato inhumano en la clínica, esto debido a su comportamiento violento y debido a la gran fuerza que poseía, fue encerrada dentro de una jaula-

En donde únicamente tenía paja, también fue aislada del resto de los pacientes, quienes eran los únicos que realmente intentaban cuidar de ella.

Rhoda Derry no salía de su jaula, por lo que sus extremidades crecieron de una manera exagerada, llegando a un punto en el que las rodillas rozaban con los barrotes de la jaula.

Te podría interesar: ¿Qué son las posesiones demoníacas y cuáles son sus síntomas? Esto dicen los expertos

De igual forma sus piernas y brazos se deformaron al no ser cambiada de lugar, a tal grado que perdió la movilidad de la mitad de su cuerpo.

Años más tarde, Rhoda Derry fue trasladada a una caja de madera que sólo tenía algunos agujeros en donde podía transitar el aire.

Eran tan precarias la condiciones en las que vivía que ratas ingresaban a esta caja para hacer sus nidos ahí mismo, junto al cuerpo inmóvil de la joven.

La desesperación de Rhoda Derry era tal que comenzó a rascarse compulsivamente sus propios ojos, hasta que quedó completamente ciega.

El sufrimiento de Rhoda Derry

40 años de tortura

Fueron aproximadamente cuatro décadas de tortura, hasta que en el año 1904 fue trasladada al asilo Bartonville, sitio en el cual pasó sus últimos años de vida.

Como consecuencia de su atrofiado cuerpo, su movilidad se limitaba a arrastrase por los pasillos del asilo, ya que sus piernas no podían sostenerla.

Finalmente, dos años después; en 1906, Rhonda Derry sufrió un severo ataque de epilepsia que duró horas, nadie encontró una explicación.

Te podría interesar: La poderosa oración de San Miguel Arcángel para eliminar cualquier maldición

Ante la impotencia de los cuidadores del instituto de no poder controlarla, ellos mismos cortaron su garganta e hicieron pasar este asesinato como un suicidio.

Uno de los enfermeros confesó el crimen años más tarde, pero a pesar de ello nadie fue arrestado para hacerse responsable de la muerte de Rhonda Derry.

 Después de su muerte, Rhonda Derry se convirtió en una leyenda ya que se comenta que, en los pasillos, ahora demolidos del asilo puede verse su silueta arrastrándose por el lugar.

40 años de tortura

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán