Esta leyenda se conoce como Utsuru-bune, que en japonés significa “barco hueco”.

En la provincia de Hitachi, Japón en 1803, unos pescadores de la región vivieron un hecho impactante que nunca se ha esclarecido hasta el día de hoy y es que vieron la supuesta llegada de un alíen.

Un misterioso barco llegó a las costas de la provincia, este medía entre 3 a 5 metros. De este salió una joven que la describen como hermosa y extraña.

Más misterios: Desde desapariciones de barcos y accidentes de aviones, hasta avistamientos de OVNIS; las predicciones de un viajero en el tiempo

La muchacha era pelirroja y su vestimenta era rara, en sus manos tenía una caja de color claro. Sin embargo, lo más extraño es que hablaba en un idioma extraño que nadie pudo identificar.

Grabado de la leyenda

Los pescadores ingresaron al barco y en este vieron una cama, comida y escritos en las paredes que no entendieron lo que significaban.

Como llego la joven, se fue dejando con muchas dudas a los hombres que presenciaron tal suceso.

Esta leyenda ha sido parte del folklore japonés y muchos afirman que de verdad pasó y no solo eso, sino que se trataba de un OVNI y no un barco.

Los testigos describen al “vehículo” como una capsula hueca hecha de madera y con forma de una especie de quemador de incienso. Llamó mucho la atención sus ventanas de cristal sujetadas por listones de madera.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán