Morgan Robertson; ¿el escritor que predijo el hundimiento del Titanic?

Catorce años antes del hundimiento del Titanic, Morgan Robertson escribió “El Hundimiento del Titán”; ¿Fue mera coincidencia?

Una historia que hablaba sobre el naufragio de un trasatlántico de nombre Titán y el cual era considerado inhundible fue publicada en el año 1898, catorce años antes del hundimiento del RMS Titanic.

Quien publicó esta novela fue el escritor estadounidense Morgan Robertson. No obstante, en un principio pasó bastante desapercibido, hasta que llegó la madrugada del 15 de abril de 1912.

Fecha en la que el famoso Titanic terminó yéndose a pique en las aguas del océano atlántico. Fue así que los medios de comunicación se fijaron de las numerosas similitudes entre ambas historias.

Te podría interesar: Subastarán carta escrita en el Titanic días antes del hundimiento

Inclusive se habló de una maldición, de profecía o de visiones del futuro que Robertson tuvo acerca de este trágico suceso que cobró la vida de miles de personas.

Entre algunas similitudes se encuentran: ambas embarcaciones terminaron chocando contra un iceberg,  la mayoría de los pasajeros murieron por falta de botes salvavidas, tienen nombres similares, los dos se consideraban insumergibles.

Otras de las semejanzas son la fecha de los sucesos, puesto que ambos incidentes ocurren en una noche fría de abril, también el tamaño y diseño del Titán son bastante cercanos a las del Titanic.

Morgan Robertson; ¿el escritor que predijo el hundimiento del Titanic?

De marinero a escritor

Nacido en el año 1961, Morgan Robertson se unió a la marina mercante cuando cumplió 15 años, trabajando como marinero hasta los 37 o 38 años de edad.

Una vez retirado de la marina, se dedicó principalmente a escribir, aunque igual tuvo otras ocupaciones. En 1905 inventó un prototipo de periscopio para submarinos.

Sin embargo, esta patente le fue negada porque tres años antes ya se había inventado un modelo distinto, y aunque sus obras le daban para vivir, hasta la desgracia del Titanic nunca fue un escritor famoso.

Te podría interesar: Empresa del submarino “titán” quiere llevar a mil personas al planeta Venus: ¿Volverá a suceder?

¿Realmente tendrá un don profético?

Además de “profetizar” los hechos del Titanic, su don volvió a resurgir después del ataque japonés de Pearl Harbor en el año 1941, ya que igual había escrito una situación similar en otra novela.

¿Realmente tendrá un don profético?

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán