El presunto pirómano

Hunucmá.-  J.I.N.C., de tan solo 18 años de edad, fue detenido esta madrugada; ya que es el principal sospechoso de ser el autor de la quema de varias viviendas.

El sujeto fue detenido; según un testigo, cuando pretendía incendiar el techo de una vivienda en la calle 35 entre 34 y 36; presuntamente luego de haber incendiado los techos de dos predios en la calle 33 entre 32 y 34, y de otra, en la calle 34 entre 33 y 35.

Hoy cerca de la una y media de la madrugada, un testigo vio como J.I.N.C prendía juego a la vivienda y empezó a alertar a los vecinos accionando el claxon de la moto que conducía.

Los vecinos saliron y lograron agarrarlo, y así detener sus presuntas intenciones de incendiar una casa más.

El detenido; quien se encontraba; bajo los efectos del alcohol y, al parecer, de alguna sustancia tóxica, fue entregado a la Policía Municipal; y fue consignado a la agencia ministerial No. 26 con sede en esta comunidad.

Te puede interesar Vecinos de Hunucmá atrapan a vándalo y lo amarran a un poste

Según se dice, no habría hecho esto solo, más bien se tiene la sospecha de que lo hizo en complicidad con otros sujetos.

La autoridad judicial ya está realizando su trabajo para detener a los otros cómplices, se informó que en departamento jurídico de la Policía Municipal.
El delito que se le imputa al detenido es ¨daño en propiedad ajena por incendio¨; que es considerado grave de acuerdo con el Código Penal.
Al detenido y a sus cómplices se le atribuyen la quema de por lo menos unas diez viviendas.