PROGRESO.— Aunque hay cuarentena por la pandemia de Covid-19, numerosos jóvenes y adultos acuden a la clínica del IMSS, en la calle 27 entre 74 y 76 de esta ciudad.

Algunos llegan desde la medianoche a fin de ser los primeros en ser atendidos. En la madrugada es cuando llegan más gente.

A las puertas del edificio esperan turno para la ficha de consulta matutina. Los que consultan en las tardes llegan en las mañanas para sacar ficha para que consulten ellos mismos o algún familiar suyo.

Algunos acuden porque tienen su cita mensual de control médico, otros van por los medicamentos para controlar el colesterol, triglicéridos, diabetes, hipertensión, embarazo u otros.

Te puede interesar: Se otorgará bono especial a trabajadores del IMSS que atiendan a pacientes con Covid-19

Otros más van para pruebas de análisis clínicos.

Todos usan tapabocas y tratan de mantener la sana distancia mientras esperan en la explanada de la entrada principal que la clínica. Evitan estar muy cerca, concentrarse, como se hacía antes de la pandemia.

Derechohabientes dijeron ayer que ante la crítica situación económica, no hay dinero para acudir con médicos particulares y por ello van al Seguro Social, pero no siempre se cuenta con los medicamentos que les recetan.