casa del estudiante ticuleño
Con varias computadoras y tomando medidas sanitarias, ponen en marcha este proyecto

En apoyo a los pequeños ante el regreso de clases en línea, profesores de la población implementaron “La casa del estudiante ticuleño”.

Para apoyar a los chavos estudiantes, ya que saben las dificultades de la educación en línea, los maestros crearon “La casa del estudiante ticuleño” para jóvenes y padres de familia que requieran de internet y computadoras.

En un predio ubicado en la calle 31 por 24 y 26 en el barrio de Santiago en Ticul, los maestros tomaron la decisión de unir fuerzas, la maestra Karime May, y los maestros Andrés Seca y Humberto Parra, comentaron que esta iniciativa inició porque mucha familias de la ciudad no cuentan con computadoras, ni con los servicios de internet.

“Es un lugar donde los maestros, padres de familia con sus niños o jóvenes que no tengan acceso a internet, cablevisión o computadora, podrán utilizarlos libremente para afrontar este curso escolar”.

Debido a la pandemia, este regreso clases será en línea, por lo qué ofrecen este espacio para quienes lo necesiten.

Se tomarán todas las medidas necesarias de sanitización

Te puede interesar Profeco suspende tienda de accesorios de computación y celulares

“Se cuidarán los horarios, los tiempos, la sana distancia, las medidas de prevención de salud para protegerse todos del virus del coronavirus”, explicó Humberto Parra.

Los comprometidos maestros, agregan que esta necesidad inició por petición de los vecinos de Santiago, y podrá ser utilizada por los ticuleños.

“La casa del estudiante ticuleño será atendido por nosotros los maestros y con esto queremos ser parte de la solución de muchos problemas que trajo consigo el coronavirus”.

“Entendemos que la máxima prioridad ahorita es la salud, la economía y educación. También estará disponible una impresora por si requieren de alguna copia o impresiones”, afirmó la profesora Karime May.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook