mercado del puerto de Progreso
ALGUNOS VENDEDORES de comida instalaron acrílicos en mesas del mercado de Progreso, para sus clientes

La economía en el estado, poco a poco está reactivándose, el día de hoy, los comercios en el puerto de Progreso reanudan actividades

Los locatarios de la zona de comida del mercado municipal del puerto de Progreso prepararon ayer martes las mesas para atender a los clientes desde hoy miércoles.

Reabrirán todos los 30 locales de alimentos que cerraron desde mediados de marzo, cuando en Yucatán comenzó la emergencia por la pandemia del COVID-19.

El locatario Luis Andrés Solís Pool informó que debido a que solo pueden operar en un 30%, los puestos de comida del mercado municipal dejaron de trabajar desde mediados de marzo.

Recordó que los puestos de comida no laboraron durante las vacaciones de Semana Santa ni durante el verano, así que los locatarios pasan por crítica situación económica y con la reactivación económica esperan obtener recursos para subsistir en lo que resta del año.

En el mercado municipal hay 30 puestos de comida, que se ubican en el pasillo central, donde hay mesas.

Los locatarios colocaron acrílicos en cada mesa a fin de que los comensales estén aislados y más seguros, y para cumplir el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias.

En los accesos del mercado hay dispensarios de gel para las personas que entran, quienes deben portar cubreboca para poder entrar a comprar o comer.

Solís Pool precisó que la zona de comida y otros puestos del mercado municipal del centro de esta ciudad abren de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 8 a 16 horas.

Te podría interesar INE Yucatán ya está prestando servicios desde hace un mes

Síguenos en ¡Al chile! Facebook