La tarde de este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró; a través de pruebas científicas y de huellas dactilares, la identificación de Miguel Antonio Castillo Cervantes de 32 años de edad; como la víctima mortal de la explosión registrada en la colonia Francisco Villa de Oriente de Kanasín.

El cuerpo del fallecido no podía ser identificado a simple vista por sus familiares dada la calcinación que presentaba. Lo anterior dio paso a diversas pruebas científicas que corroboraron la identidad de la persona citada, oriundo de Yucatán.

Pruebas determinan su identidad

Entre las pruebas practicadas destaca la dactiloscópica, luego del cotejo de tres muestras dactilares rescatadas del cuerpo del fallecido; mismas que fueron corroboradas con el banco de datos de la dependencia.

La familia estuvo informada durante todo el proceso de identificación. Una vez comprobada su identidad se procedió a los trámites de Ley para la entrega oficial de sus restos.

En su momento, el Servicio Médico Forense informó que la causa de muerte de la persona en cuestión fue politraumatismo; tras el desplome del inmueble donde se suscitaron los hechos. No obstante, también presentó indicios de trauma térmico.

Aún investigan las causas del incendio

En torno a la explosión, la Fiscalía General del Estado continúa la integración de la carpeta de investigación 822/2019, con base en los indicios recabados en el lugar de los hechos y diversas diligencias.

Personal especializado del Departamento de Investigación Criminalística en Incendios y Explosiones prosigue sus labores a fin de conocer los detalles y en su momento se dictamine sobre lo sucedido.