falta de atención médica

YOBAIN.- Una mujer con seis meses de embarazo falleció anoche ante por falta de atención médica en la comunidad.

Familiares de la señora, dijeron que la muerte de Melba Centurión fue por falta de atención médica del dispensario 24 /7 de Yobaín, donde falleció esperando su turno.

Informaron que el viernes a eso de las 8 de la noche llegó al dispensario médico 24 /7, ubicado en el centro de la comunidad, solicitando servicio médico al presentar problemas con el desarrollo de su embarazo.

Según se informó la seño contaba con seis meses de embarazo, al padecer de diabetes, tenía problemas de glucosa elevada.

Indicaron que el médico le informó que su caso no era una urgencia, y le pidió que regresara a las 10 de la noche, ya que tenía pacientes por atender.

Te puede interesar: Lo encuentran muerto en el centro de Mérida

Y no le quedó de otra que irse y regresar a las 9:40, porque se sentía peor que antes, pero le valió gorro y no la iba a atender, solo porque la familia empezó a meter presión la atendió.

Como el estado de salud de la ama de casa fue grave, el doctor decidió trasladarla a un hospital de Mérida.

Sin embargo ocurrió una traba más, ya que por el coronavirus el Ayuntamiento no tenía servicios de traslado y pidieron apoyo a paramédicos de la SSP, quienes al llegar, solo confirmaron la muerte de la mujer.

Horas más tarde al lugar arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado para la toma de datos, se expidió un acta de defunción certificado por el médico del dispensario 24 /7, con la causa de muerte por infarto agudo por coma diabético.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!