Foto: EFE

Autoridades mexicanas lograron interceptar a 652 migrantes al nororiente de México, 355 eran menores de edad a bordo de tres camiones

 La según la información la obtenida por las autoridades oficiales durante las primeras horas de este viernes, 652 migrantes fueron interceptados de los cuales 355 eran menores de edad.

Los migrantes de diversas nacionalidades, entre ellos mujeres y niños, se encontraban hacinados en tres tráileres con doble contenedor.

La información fue detallada por medio de un comunicado del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

La Guardia Nacional informó por medio de un boletín que desde el pasado jueves por la noche, fueron detectados los vehículos, los cuales fueron detenidos en un punto de revisión del Ejército Mexicano.

Ubicado en el kilómetro 53 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey, en el municipio de Hidalgo.

Te podría interesar: Migrantes desprecian y devuelven tortas de frijol donadas por mexicanos

Hasta ahora las autoridades pudieron detectar que 564 migrantes eran provenientes de Guatemala, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y uno de Belice.

Cabe mencionar que de los 355 menores identificados, 197 viajaban solos, según las primeras investigaciones, se supo que los migrantes arrancaron su viaje desde de Puebla.

Tenían como destino la ciudad de Nuevo León en el estado de Monterrey, cabe mencionar que fueron cuatro personas detenidas tras el operativo.

 En tanto, personal de la Cruz Roja Mexicana acudió a las instalaciones del Complejo de Seguridad para dar asistencia médica a quienes lo solicitaran.

Histórico flujo migratorio

Es importante destacar que en los últimos meses se ha registrado un flujo migratorio histórico con 147,000 indocumentados detectados en el país.

Comparado entre los meses de enero a agosto, es el triple de 2020, y un récord de 212,000 indocumentados detenidos solo en julio por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Con información e imágenes de: Agencia EFE