Compañeros de trabajo realizaron una colecta para llevarles comida a los migrantes

VERACRUZ.- Migrantes haitianos que se encontraban en el puerto de Veracruz devolvieron una caja llena de tortas de frijol las cuales fueron donadas por personas altruistas, pues dijeron que no les gustaban.

Víctor Terrones es un taxista que trabaja por rumbos de la central camionera vio las condiciones en las que llegaban los migrantes, por lo que organizó una colecta con sus compañeros para comprar teleras, frijoles refritos y queso fresco.

Los taxistas les llevaron las tortas de frijol y aguas frescas a la central, pero los migrantes no aceptaron la comida.

“Las abrieron y decían ‘no, no’ y hablaban su idioma y decían que los frijoles no. Había mucha gente y entonces ya nadie se arrimaba; uno que hablaba español nos dijo que ellos no comían frijoles“.

Te podría interesar: Reportan presuntos maltratos y actos de tortura en casa hogar de Mérida

Ante esa situación, los prestadores de servicios recogieron el paquete y se lo llevaron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz para regalarlas a los familiares de pacientes de escasos recursos que se quedan a descansar en los alrededores.

Los taxitas aseguran que no se molestaron con la actitud de los migrantes y los justificaron pues “cada quien sus tradiciones”.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!