Abuelita por poco pierde un dedo tras ser brutalmente atacada por perros pitbull

Una abuelita podría perder uno de sus dedos si no es atendida por especialistas; la desafortunada mujer fue ataca por perros pitbull

Debido a un violento enfrentamiento contra un pitbull, una abuelita terminó gravemente lesionada y podría perder uno de sus dedos de la mano derecha si no es atendida a tiempo.

Según se comentó, la abuelita identificada como Anaberta estaba echando el chisme con su vecina, en el barrio de San Francisco en Hecelchakán, dentro de nuestro estado vecino: Campeche.

Aparentemente, estaba platicando con la doña porque le estaba pidiendo prestado su triciclo, y cuando esta accedió, la abuelita se dio cuenta que había perros en la vivienda.

Te podría interesar: Mascota hibrida mata a nené de 3 meses; era una mezcla de perro y lobo

Fue así que la lesionada le preguntó a la vecina si sus perros mordían, y la doña le respondió que no,  por ello la abuelita entró con tranquilidad a la cantona.

Cuando la abuelita estaba por tomar el triciclo los perros, de raza pitbull, se le abalanzaron contra ella y comenzaron a atacarla, causándole mordeduras en todo su cuerpo.

Mientras forcejaba por liberarse, a la abuelita por poco se le termina desprendiendo uno de sus dedos de la mano derecha, resultando en esta en la herida más preocupante.

Familiares buscan que los dueños se hagan responsables

Los familiares de la abuelita interpusieron una denuncia formal ante la Fiscalía del municipio para que los propietarios de los perros se hagan responsables.

Ya que, la operación quirúrgica de reconstrucción de la mano cuesta entre 30 a 45 mil pesos, por lo que los familiares estarían buscando que se hagan responsables para pagar el servicio médico.

Finalmente, los familiares también invitan a los dueños de los perros en general a tener cuidado, ya que estos ataques pueden terminar en consecuencias bastante graves.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán