Alumnos del CONALEP modifican vehículo para mujer con discapacidad

Mujer que perdió una pierna es apoyada por un proyecto hecho por alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP)

Ana Karen Rodríguez Hinojosa, una mujer  de 34 años, nació con espina bífida, lo que ocasionó que a los 11 años le fuera amputada su pierna izquierda.

Del mismo modo, la derecha presenta insensibilidad y una mínima movilidad, por lo que no le era posible manejar algún vehículo, ni aunque este fuera automático.  

Ante tal situación, la mujer ha dependido completamente de su familia, ya sea para poder salir a la calle para realizar sus compras o para cualquier otra que sea de su necesidad.

Ana Karen mencionó que anteriormente había contactado a una empresa de la Ciudad de México que hacia ciertas adaptaciones a vehículos para que se le facilitara operarlo.

Sin embargo, por estas modificaciones le cobraban aproximadamente25 mil pesos, sin contar el costo que tendría que vinieran a su domicilio.

Para Ana Karen el hecho de contar con su propio vehículo significaba independencia y libertad, por lo que busco por si misma diversas opciones.

Te podría interesar: Conalep agrega la carrera para ser trailero

Sueño hecho realidad

Fue a través de redes sociales que empezó a hacer preguntas sobre el tema y en un momento dado logró dar con el docente Bonilla, quien le hizo las gestiones para que se le pudiera ayudar en el CONALEP.

José Andrés Flores Cuautle, quien funge como director del plantel de Orizaba, informó que alumnos de su plantel, en cooperación con alumnos del CONALEP Veracruz l y Veracruz ll, ya han realizado tres adaptaciones de vehículos para personas con alguna discapacidad.

Mencionó que para este trabajo se requirió solamente una inversión de 700 pesos, los que cubrió la propietaria de la unidad.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán