Penacho de Moctezuma
La pieza es muy codiciada, y está muy resguardada.

El presidente AMLO dijo la mañana de este lunes que busca que Austria preste el Penacho de Moctezuma a México, aunque lo ve difícil

López Obrador, quiere que el Penacho de Moctezuma sea exhibido el próximo año, para el aniversario de la conquista y la independencia de México; aunque lo considera casi una “misión imposible”.

Fue en sus redes sociales, en donde informó que su esposa Beatriz Müller; se reunió en Viena con el presidente Alexander Van der Bellen, con la intención de “obtener piezas históricas y arqueológicas de México” que se muestren en en 2021.

“Le recomendé (a Beatriz) que insistiera en el Penacho de Moctezuma, aunque se trata de una misión casi imposible, dado que se lo han apropiado por completo”; escribió AMLO en Twitter luego de la reunión entre su esposa y el presidente austriaco.

Te podría interesar AMLO destaca participación de Slim en construcción del Tren Maya

López Obrador justificó su postura pesimista, explicando que Austria no prestó el penacho “ni a Maximiliano de Habsburgo”, el monarca austriaco que dirigió el Segundo Imperio Mexicano (1864-1867) “cuando nos invadieron”, dijo.

La polémica pieza, se encuentra en el Museo Etnográfico de Viena, se trata de un tocado compuesto por plumas verdes de quetzal, rojas del pájaro espátula y otras de color café, turquesas y azules claras de aves no identificadas, con una dimensión de 178 por 130 centímetros.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook