AMLO defendió a sus hijos y se fue contra Loret de Mola
AMLO defendió a sus hijos y se fue contra Loret de Mola

El presidente insistió en que sus hijos “no tienen influencia” y criticó al periodista Carlos Loret de Mola, de Latinus, por ser “un mercenario”. 

AMLO defendió a sus hijos y dijo que “no tienen influencia” en su Gobierno tras el escándalo de uno de ellos, José Ramón López Beltrán, por su vida opulenta en Houston, Texas.

El mandatario minimizó la investigación que el viernes pasado reveló que López Beltrán vivió en Houston en una propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, empresa petrolera con contratos vigentes por más de 151 millones de dólares con el Gobierno de México.

¿AMLO defendió a sus hijos?

El reportaje publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y el sitio Latinus refiere que José Ramón López Beltrán y su esposa ocuparon una mansión millonaria en Houston que era propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, una de las petroleras con las que el Gobierno tiene contratos vigentes. Posteriormente se mudaron a otra mansión propiedad de su pareja, Carolyn Adams, una lobista del sector energético.

“No todo el que tiene es malvado. Yo estoy en contra de la riqueza mal habida, me molesta, me indigna la corrupción”, dijo el presidente este lunes.

No tienen influencias

El presidente insistió en que sus hijos “no tienen influencia” y criticó al periodista Carlos Loret de Mola, de Latinus, por ser “un mercenario”. También cuestionó a la periodista Carmen Aristegui  por comparar el escándalo con la “Casa Blanca” de Angélica Rivera, exesposa del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018). 


“Ni un contrato, ni una recomendación, no somos iguales, pero este señor Loret de Mola es un mercenario e hizo un escándalo porque cree que somos iguales. No. Él estaba y sigue estando al servicio de la mafia del poder”, manifestó. 

Te puede interesar: Carlos Loret de Mola dio positivo a Covid-19

Le respondió Carlos Loret de Mola

Tras las acusaciones del presidente, el periodista yucateco, Carlos Loret de Mola, respondió en su cuenta de Twitter. 

“Pues otra vez el presidente @lopezobrador_  me insultó y calumnió, pero NO DESMINTIÓ UNA SOLA PALABRA del reportaje sobre las casonas y los lujos de su hijo. Aquí lo pueden ver”, escribió.

¿Qué dijo Denisse Dresser?

En su cuenta, la politóloga recordó aquel episodio de la polémica Casa Blanca de Angélica Rivera. 

“Siguiendo la lógica de AMLO, la Casa Blanca fue resultado del arduo trabajo de Angélica Rivera, que “al parecer tenía dinero”, Grupo Higa no tenía nada que ver con la administración de Peña Nieto, y el escándalo fue injustificado porque no hubo conflicto de interés. #DobleRasero”, tuiteó. 

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán