martes, junio 28, 2022

Beca Benito Juárez para primaria, así puede recibir tu hijo 8,400 pesos

Conoce aquí los requisitos y la forma de realizar el registro para acceder las Becas Benito Juárez.

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez tienen programas de apoyo económicos para los estudiantes del país en todos los niveles educativos. Aquí te explicamos cómo se puede obtener y los detalles del registro.

El objetivo de las becas de primaria es brindar a las familias con hijos en edad escolar un apoyo económico durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

¿De cuánto es el apoyo de la Beca para niños de primaria?

El monto de la beca es de 840 pesos mensuales durante 10 meses, es decir, al final de este período recibirán un total de 8,400 pesos

¿Cómo obtener la Beca Benito Juárez?

Lo primero es confirmar si la escuela donde estudia el menor se encuentra en una zona prioritaria; para ello se debe ingresar al sitio: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/ .

De formar parte del grupo, se indicará el período en el que los trabajadores del bienestar pasaran a levantar la cédula familiar, la escuela indicará el período en el que irán a recabar los datos de los alumnos.

  • Identificación vigente de la madre, padre o tutor(a)
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación de las y los integrantes menores de edad de la familia 
  • Original y copia del documento escolar actual

¿Cómo puedo inscribirme a la Beca Benito Juárez?

Entre el 25 de abril y hasta el 27 de mayo de 2022 se realizarán los operativos en diferentes planteles del país, a través de una Cédula Familiar.

Para ampliar el programa la CNBBBJ realiza un operativo de incorporación durante este mes de mayo en 34 mil escuelas del país catalogadas como prioritarias. En esta ocasión los operativos están dirigidos únicamente a las familias que tienen a sus hijos inscritos en localidades prioritarias. Sin embargo, esto no quiere decir que los alumnos ya obtuvieron la beca. 

¿Cómo saber si mi hijo o hija fue beneficiario de la Beca Benito Juárez?

Después de la aplicación de la Cédula familiar (cuestionario), personal de la CNBBBJ convocará a las familias a través de los enlaces de becas de las escuelas de sus hijas y/o hijos a un operativo para informar los resultados.

También puedes ingresar al Sistema Mi Beca Benito Juárez en bit.ly/MiBecaBenitoJuárezSistema para saber si tus hijas y/o hijos son beneficiarias o beneficiarios del programa o llamar al 55 1162 0300.

Informes sobre la beca 

Los informes se solicitan al teléfono 55 1162 0300 en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. También habilitaron el correo: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx.

 Es importante recordar que al ser programas de Gobierno los servicios de dudas y trámites son gratuitos y no cuentan con grupos de Facebook, ni WhatsApp. 

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD