Un estudiante de telesecundaria perdió la vista después de que sus compañeros le lanzara agua con cal en la cara

OAXACA.- Juan Luis Martínez López, un chavito de 13 años, perdió la vista total del ojo izquierdo y un 90% del ojo derecho después de que sus compañeros le lanzaran agua con cal en la cara. Los hechos se registraron en San Juan Guelavía, Oaxaca.

De acuerdo con una fuente, el chavito había ido a hacer una tarea de reforestación dentro de la telesecundaria a la que asiste. En eso, uno de sus compañeros le lanzó en la cara una solución de agua con cal. Esto le ocasionó graves quemaduras en ambos ojos.

El material provocó que el alumno perdiera la vista total del ojo izquierdo y 90% del derecho.

Su madre pida ayuda

El caso se dio a conocer a través de redes sociales, cuando la madre solicitó ayuda económica para costear un trasplante de corneas. La cirugía le permitirá volver a ver.

Irene Ricarda López Vázquez, la madre de la víctima, aseguró que fue un acto de bullying, o sea, de acoso escolar.

Te podría interesar: Lomito llora en el funeral de su dueña hasta quedarse dormido (VIDEO)

Por medio de sus redes sociales solicitó donativos para un trasplante de córneas, ya que la familia de su presunto acosador no se quiere hacer responsable de los gastos médicos.

Cabe mencionar que la mujer, al ser de escasos recursos, no puede pagar por la necesitada cirugía ocular.

Si gustas apoyar, puedes depositar a la cuenta de BANCOPELL 4169-1604-8054-9816 a nombre de un familiar o al teléfono 95-11-49-50-05 de la mamá del menor.

Trágico caso de bullying en Hidalgo: Menor perdió un ojo tras ser atacado con un vidrio

Un terrible caso de bullying en Hidalgo dejó a un menor sin un ojos, aquí te contamos el lamentable suceso.

El bullying en Hidalgo cobra un precio devastador: ¡menor pierde la vista de un ojo tras ser agredido con un vidrio por un compañero de clase! Miguel, un niño de segundo grado de primaria, sufrió una perforación corneal que lo dejó ciego de un ojo después del brutal ataque en la escuela primaria Juan Escutia.

Si te interesa puedes seguir leyendo aquí

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán