caso de bullying en Hidalgo

Aquí te dejamos el caso de bullying en Hidalgo que provocó que un menor pierda un ojo tras haber sido atacado con un vidrio

Un terrible caso de bullying en Hidalgo dejó a un menor sin un ojos, aquí te contamos el lamentable suceso.

El bullying en Hidalgo cobra un precio devastador: ¡menor pierde la vista de un ojo tras ser agredido con un vidrio por un compañero de clase! Miguel, un niño de segundo grado de primaria, sufrió una perforación corneal que lo dejó ciego de un ojo después del brutal ataque en la escuela primaria Juan Escutia.

La madre de Miguel, Luz Belén Plata Álvarez, denunciará al director y al maestro por negligencia, exigiendo justicia por la falta de aplicación de protocolos ante el acoso escolar.

Para cubrir los costos médicos, la familia organizó una kermés en el barrio El Calvario el viernes 22 de marzo.

A pesar de los esfuerzos médicos, Miguel perdió la vista de su ojo derecho y aún necesita una segunda cirugía para eliminar las cataratas causadas por la primera intervención.

Te podría interesar: Menor sufre muerte cerebral por bullying: El directo no asumió la responsabilidad

Su madre buscará ayuda psicológica para ayudar al niño a sobrellevar la devastadora noticia, ya que aún no es consciente de su pérdida de visión. El caso destaca la necesidad urgente de abordar el acoso escolar y proteger a los estudiantes de sus consecuencias desgarradoras.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar en todo el mundo en situaciones de acoso escolar en educación básica. Sin embargo, más allá de las cifras es importante tomar en cuenta que el bullying tiene consecuencias reales en quienes lo viven. Entre las más importantes destacan: 

  • afectaciones físicas
  • afectaciones psicológicas
  • bajo rendimiento escolar
  • desajustes psicosociales 
  • en el peor de los casos, la muerte 

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán