México participa de manera activa en la búsqueda y creación de la vacuna contra el Covid-19. La Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI, por su siglas en inglés), cuenta con el trabajo de 18 investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Baja California y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La investigadora Esther Orozco afirmó que México es capaz de producir su propia vacuna ya que existen experiencias previas de ello.

Asimismo informó que los investigadores mexicanos van a colaborar en nueve proyectos de farmaceuticas internacionales. Esther Orozco, es la coordinadora del grupo técnico-científico, designado por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos.

Te puede interesar: ¿Cómo se irá por un café o una pizza en la nueva normalidad?

De igual forma, Orozco comentó que el país cuenta con tres proyectos para desarrollar la vacuna contra el COVID-19, virus que hasta el momento ha infectado a 7 millones 690 mil personas alrededor del planeta.

Gracias a estas colaboraciones con farmacéuticas internacionales el equipo mexicano busca aprender de las experiencias de trabajo de otros países; y de igual manera demostrar que México es un pías con gran talento en las ciencias.

Por último recalcó que el proceso para generar la vacuna será largo y que será a principios del próximo año en que se puedan tener avances sustanciosos.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!