Cocodrilo estuvo a punto de comerse a un hombre (VÍDEO)

Por poco un hombre se convirtió en la comida de un gigantesco cocodrilo; el animal embistió contra el sujeto, pero él reaccionó rápidamente

Recientemente, en las redes sociales se viralizó un vídeo en donde se aprecia el momento exacto en el que un gigantesco cocodrilo intentó morder a un hombre.

Los hechos fueron registrados en el Parque Tomás Garrido a orillas de la Laguna de las Ilusiones en Villahermosa, en el estado de Tabasco.

La persona que grabó el impactante momento en un principio estaba enfocando al enorme reptil, el cual poco a poco se acercaba sigilosamente a un hombre, a quien luego intentó capturar.

Afortunadamente, el hombre actuó rápidamente y el incidente no tuvo mayores consecuencias; asimismo, la reja metálica que fue justamente instalada hace más de un año para evitar que los turistas se acercaran demasiado a los cocodrilos, fue de gran ayuda.

Cabe mencionar que la Laguna de las Ilusiones ha sido escenario de múltiples ataques de cocodrilos contra humanos, por lo que constantemente las autoridades recuerdan que no se deben acercar demasiado a estos animales.

Te podría interesar: Granjero desaparecido es encontrado en el estómago de un cocodrilo

https://twitter.com/Alchile_Yucatan/status/1686097488799772672?s=20

¿Cuántos cocodrilos hay en la Laguna de las Ilusiones?

Marco Antonio López Luna, quien funge como investigador de tiempo completo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), indicó que alrededor de 350 cocodrilos de la especie moreletti habitan esta laguna.

El investigador explicó que entre los años 2017 y 2018 se contabilizaron alrededor de 200 ejemplares en la Laguna de Las Ilusiones, sin embargo, ahora ya rebasan los 300.

Sin embargo, recalcó que no existe una sobrepoblación, sino al contrario, se está recuperando el número de reproducción y sobrevivencia, aunque todavía se está lejos de alcanzar las cifras de hace poco más de 80 años.

Por el otro lado, en cuanto a los ataques de cocodrilos, López indicó que; “La mayor parte de los incidentes que ocurren con cocodrilos, si no es que el 100 por ciento, ha sido por imprudencia humana“.

“Y cuando digo imprudencia no es que estaban sentados de espaldas y por detrás les llegó el cocodrilo, no, imprudencia real, donde una persona está consciente de que hay un animal en donde va y literalmente lo molesta…”

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán