martes, junio 28, 2022

Conoce los 7 derechos al consumidor de la Profeco para que no te quieran ver la cara

La Procuraduría Federal del Consumidor ha estipulado los derechos al consumidor para que las empresas no se quieran pasar de lanza con el cliente o comprador de algún bien o servicio.

Sin embargo, es importante que como cualquier derecho sepas que conlleva responsabilidades, y el deber de ser un consumidor responsable es una tarea vital para que la economía de nuestra país tenga hábitos saludables. A continuación te presentamos todas y cada una de las garantías que esta dependencia gubernamental te otorga.

También te puede interesar: Profeco anuncia riesgos de comer palomitas de microondas

Los derechos del consumidor

  • Derecho a la educación: Conoce tus derechos y la forma en que te protege la ley para aprender a consumir mejor y de manera más inteligente.
  • Derecho a la seguridad y a la calidad: Los derechos básicos del consumidor incluyen que bienes y servicios cumplan con las normas y disposiciones en materia de seguridad y calidad.
  • Derecho a la compensación: Si te venden un producto de mala calidad, tienes derecho a que se te reponga o a que te devuelvan tu dinero y, en su caso, a una bonificación no menor al 20% del precio pagado.
  • Derecho a la información: Según los derechos básicos del consumidor, toda la información de los bienes y servicios que ofrezcan debe ser oportuna, completa, clara y veraz.
  • Derecho a elegir: Al escoger un producto o servicio, nadie te puede presionar, condicionar la venta, exigir pagos o anticipos sin que hayas firmado un contrato.
  • Derecho a la no discriminación: Ni sexo, raza, religión, condición económica, nacionalidad, orientación sexual o discapacidad deben ser, dictan los derechos básicos del consumidor, razones para que se te niegue un producto o servicio.
  • Derecho a la protección: Este último de los derechos básicos del consumidor asegura que, cuando un proveedor cometa abusos o no respete estos términos, puedes contactar a la misma Profeco a través de los números telefónicos 55 5568-8722 o 800 468 8722 para orientarte y salvaguardar tus derechos.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD