El caníbal de la Guerrero

Este 11 de diciembre se cumplen 14 años de la muerte de “El caníbal de la Guerrero”, esta es un terrorífica historia

Durante una jornada del 2007, la Policía Federal capitalina recibió el reporte de la desaparición de Alejandra Galeana de 32 años, fue víctima de “El caníbal de la Guerrero”.

Un poeta como sospechoso

El presunto culpable era un hombre de más de 30 años, autoproclamado escritor, dramaturgo y poeta que vivía en el 198 de la calle Mosqueta, colonia Guerrero.

Se sabía que el sospechoso mantenía una relación sentimental con la mujer desaparecida, por lo que su familia lo señalaba como el principal sospechoso.

Un macabro descubrimiento

Las autoridades llegaron al edificio de departamentos, entraron al número 17 y encontraron a José Luis con un plato de restos humanos sazonados.

De inmediato, el hombre se aventó por la ventana en un intento de escapar sin éxito y terminó por lesionarse de gravedad al llegar al piso.

Fue detenido y hospitalizado

La policía procedió a inspeccionar el departamento y encontró el cuerpo mutilado de Galeana dentro de un clóset, carne humana en el refrigerador, un plato de carne frita y huesos humanos.

“El poeta caníbal”

En cuanto el caso salió a la luz, Calva Zepeda fue apodado “El caníbal de la Guerrero” y “El poeta caníbal”, aunque él mismo negó haber consumido restos humanos a pesar de sí haber asesinado a su novia.

Te podría interesar: Óscar García Guzmán: El Monstruo de Toluca

Su objetivo, era darles la carne humana a los perros de la calle

¿Quién fue el caníbal de la Guerrero?

José Luis Calva Zepeda nació el 10 de junio de 1969. Su infancia fue complicada, pues tras el fallecimiento de su padre, su madre lo obligó, al igual que a sus hermanos, a llamar “papá” a los hombres con los que salía.

A los 16 años fue violado por Tirso, un amigo de su hermano mayor, según las propias declaraciones del feminicida.

A los 12 años su madre lo corrió de la casa y tuvo que trabajar como boleador de zapatos, mientras, al mismo tiempo, espiaba a su madre y a sus cinco hermanos.

 “Me daba mucho coraje, sentía mucho rencor”, dijo durante sus declaraciones

Fue hasta 1996, que conoció a Aide, una mujer con la que contrajo matrimonio y procreó dos hijas

El matrimonio no funcionó, su ex pareja emigró a Estados Unidos en 2001 dejándolo con una fuerte depresión.

“Tenía 33 años, me estaba divorciando, pasé una fuerte depresión, económicamente me iba mal, perdí la pista de mi esposa y de mis dos hijas. Me sentí doblemente traicionado”, relató.

Los especialistas determinaron que la supuesta desviación del asesino estaba ligada a su madre, a quien veía representada en sus víctimas.

Calva Zepeda fue internado en el Hospital de Xoco, donde no sé presentó al pase de lista del 11 de diciembre de 2007.

De acuerdo con Reuters, “El caníbal de la Guerrero” fue encontrado ahorcado con un cinturón del techo de su celda. El hombre se había suicidado entre las 6:00 y las 6:30 horas.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

Con información de: El Heraldo de México