pensionados
pensionados

La carrera hacia la jubilación parece eterna para algunos que se han quedado sin su ingreso principal antes de los 60. Sin embargo, bajo ciertos lineamientos y requisitos, el retiro anticipado puede ser una realidad para ciertas personas que deseen acelerar esos trámites personales.

Como ha sido la regla en nuestro país, la pensión y jubilación que da el IMSS se da a sus derechohabientes una vez cumplidos los 60 años. Sin embargo para ciertas personas que deseen un retiro anticipado es posible que este beneficio se de antes, solo es cuestión de alinearse a ciertos requisitos y sería una realidad.

También te puede interesar: ¿Los pensionados del IMSS o ISSSTE pueden tramitar la Pensión Bienestar 2022?

Primeras instancias

El retiro anticipado es una posibilidad para los derechohabientes del IMSS que deseen jubilarse antes de los 60, siempre y cuando cuente con los recursos necesarios para contratar una renta vitalicia con una aseguradora que sea mayor en un 30 por ciento a la Pensión Mínima Garantizada.

Requisitos para jubilarte antes de los 60 años
  • Tener menos de 60 años para que se considere retiro anticipado.
  • Cumplir con un mínimo de mil o mil 250 semanas cotizadas, dependiendo del régimen de jubilación.
  • Que los recursos deben ser suficientes para el retiro.
  • Que la pensión calculada en el Sistema de Rentas Vitalicias sea 30 por ciento superior a la pensión garantizada cuando se cubra la prima del seguro de sobrevivencia para los beneficiarios.
  • Causar baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social.
  • Estar privados de un trabajo remunerado. 

Si deseas saber si calificas para este beneficio, verifica tus semanas cotizadas aquí.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán