Estudiante tomó insecticida

Un estudiante tomó insecticida para cumplir un reto viral, ahora se encuentra grave, aquí te contamos todo el chisme tras el suceso

Un Estudiante tomó insecticida y se encuentra en estado grave luego de participar en un desafío viral en su escuela.

Un menor de 14 años fue llevado de urgencia al hospital después de consumir insecticida como parte de un presunto reto viral dentro de la escuela. La salud del estudiante de secundaria se deterioró gravemente, y aquí te detallamos lo sucedido en La Verdad Noticias.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en una escuela secundaria en Durango, donde el adolescente y otros estudiantes participaron en un desafío, según informaron las autoridades locales a los medios.

El joven, identificado como Abimael y con 14 años de edad, habría ingerido el químico durante la mañana, pero los efectos no se manifestaron sino hasta horas después. En ese momento, solicitó ayuda debido a su deterioro de salud.

El menor fue trasladado al Hospital Materno Infantil, donde recibió un lavado de estómago, acción que le salvó la vida. Horas más tarde, se informó que su condición era estable, según lo reportado por medios locales.

La madre del alumno confirmó que su hijo había actuado influenciado por un peligroso desafío viral, por lo que las autoridades municipales comenzaron a investigar el caso.

Una situación similar ocurrió en una preparatoria en el municipio de Gómez Palacio, Durango, donde las autoridades escolares detectaron otro reto entre los estudiantes: inhalar ácido cítrico y el que soportara más ganaría.

Ante estos acontecimientos, Tomás Galván, portavoz de los médicos particulares en la región de Laguna, advirtió a los medios locales que este tipo de acciones pone en riesgo la salud de los estudiantes. En el caso del ácido cítrico, señaló que puede causar quemaduras en las fosas nasales.

Te podría interesar: Yucatán. Mujer tomó herbicida en la colonia Tepeyac

En Tampico, otro adolescente estuvo a punto de perder la vida al intentar cruzar colgado de manos el canal de la Cortadura como parte de un desafío viral. Afortunadamente, no ocurrió lo peor.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán