Exhiben a profes de la UNAM por comentarios machistas en clase virtual

Autoridades de la universidad informaron que ambos profesores fueron separados de sus cargos.

Dos profes de la Facultad de Química de la UNAM fueron grabados realizando comentarios machistas durante una clase virtual.

Te puede interesar: Mujer encuentra restos de su hija en fosa; desapareció hace 2 años

Y es que durante la pandemia, todos los niveles educativos en México están cursando los planes educativos a través del Internet; situación que ha generado un sinfín de contratiempos tanto para académicos como para los alumnos y familiares.

Pero de igual forma, a partir de esta situación, en las redes sociales han rolando varios videos en los que se puede ver diversas situaciones en las clases virtuales; desde momentos chuscos, personas cachadas en chones o haciendo el delicioso; hasta momentos de tensión como asaltos o de violencia física.

En esta ocasión los videos que se hicieron virales, muestran a los maestros exhibiendo su mentalidad misogina y machista.

El primero fue del profesor Mario Chin, el cual creyó que sus alumnos se iban a reír de un chiste en el que comparaba a una mujer con una bolsa de hielo; haciendo alusión a que a las mujeres les gustan los “golpes”. Sin embargo, ni uno solo de sus alumnos se rió de la “broma”, por el contrario lo grabaron y lo exhibieron en redes.

El segundo video muestra al profesor Arturo Zentella, dialogando con una de sus alumnas que al parecer no había asistido a una de las sesiones virtuales; en algún momento ella le pregunta sobre qué podría hacer para ponerse al día.

Ante esta pregunta el maestro le dice que si la clase fuera presencial le pediría que hagan el “delicioso”.

Autoridades de la Facultad de Química confirmó que los maestros fueron despedidos para evitar cualquier contacto con los alumnos.

Te puede interesar: Fueron a visitar a su familiar, y la encontraron ahorcada

Asimismo reiteraron su compromiso con la lucha para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!