fisicoculturista

Fue una falla en la estructura del equipo de ejercicios lo  que provocó que el fisicoculturista pierda la vida de forma trágica

En una primera instancia se mencionó que el fisicoculturista habría muerto en un inmueble de Central Cross Fit, por lo que la empresa lanzó un comunicado para desmentir esta situación.

Los hechos ocurrieron en el número 200 de la calle Nezahualcóyotl y avenida Pino Suárez, en el centro de la Ciudad de México.

¿Qué fue lo que paso?

De acuerdo con las fotografías que se han difundido en internet, el hombre fue golpeado por una barra en la parte derecha del rostro.

Después de que el banco para pesas en la que se ejercitaba tuviera un desperfecto en el soporte de la parte izquierda.

Normalmente estos aparatos están soldados enteramente para no poder modificarse; sin embargo, el que se tenía en este inmueble cuenta con una serie de orificios que suelen ser colocados en la máquina para cambiar su altura.

Un descuido provocó la tragedia

Para fijar el aparato se suele usar una especie de clavija que es introducida para evitar el movimiento.

Sin embargo, el movimiento del fisicoculturista y no colocarla bien o una mal función en el aparato,  ocasionó que se desprenda y caiga.

Según los primeros reportes, el hombre habría perdido la vida de manera instantánea, debido al golpe.

La posición de este tipo de levantamientos exige que el usuario coloque la barra justo por encima de cuello al terminar las repeticiones, lo cual no significa ningún peligro, a menos de que la máquina no funcione de manera adecuada. 

Debido a esto, se pidió la presencia de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, quienes iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Con información de: El Heraldo de México