gober precioso formal prisión

El “gober precioso” solicitó el beneficio de prisión domiciliaria pero este le fue negado por el juez.

A Mario Marín, mejor conocido como el “gober precioso” le fue dictado el auto de formal prisión por el delito de tortura cometido en contra de la periodista Lydia Cacho.

El exgobernador de Puebla, escuchó el dictamen en el Juzgado Segundo de Distrito de Cancún, en donde enfrenta el proceso penal.

Al respecto la organización Artículo 19, la cual lleva la defensa de la periodista celebró el fallo y señalo que:

“La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos”

Cabe recordar que el pasado 3 de febrero Marin fue detenido en Acapulco y posteriormente trasladado a Cancún; tras la orden de aprehensión girada en su contra desde el 2019 por su presunta participación en el caso de tortura a Lydia Cacho, ocurrida en 2005.

Los hechos ocurrieron después de que Cacho publicara su libro “Los demonios del Edén”; en donde exhibía una red de pederastía, en donde se mencionaba al ex gobernador Marín.

Te puede interesar El ‘Gober Precioso’ espera juicio después de ser detenido en Acapulco

Al “gober precioso” se le ha negado el beneficio de la prisión domiciliaria durante el juicio. Asimismo, en la misma prisión se encuentra preso Alejandro Rocha Laureano, comandante de la entonces Policía Judicial de Puebla, detenido en diciembre de 2018, el cual igual tuvo una participación en el caso.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!