Fanny Guadalupe de 16 años había sido amenazada de muerte

OAXACA.- Fanny Guadalupe, adolescente de 16 años y madre de un bebé de seis meses, fue encontrada muerta el pasado 26 de septiembre en el ejido de El Porvenir, perteneciente al Bajo Mixe en Oaxaca.

La Asociación Civil Servicios del Pueblo Mixe pidió que este caso se investigue como feminicidio debido a que la joven había denunciado acoso y amenazas por parte del agente municipal Isaac Hernández Guillén, pues en un principio se informó que se trató de un suicidio.

Te podría interesar: Ex pareja de la mujer, presunto responsables del triple feminicidio en Campeche

La adolescente denunció legalmente bajo la carpeta de investigación 23472/FIST/CODDI/MATIAS/2021, que fue victima de amenazas de muerte por parte del agente Hernández Guillen entes de ser hallada sin vida.  

“Mira a mi no se me va a ser difícil matar a una perra como tú, si yo quiero te lleno la cabeza de tiros”, le habíra dicho el funcionario municipal.

“Ya no le respondí nada, luego me gritó lárgate de una vez de mi oficina, lárgate y de una vez te aviso que te voy a denunciar por vender drogas, voy hacer que te metan a la correccional de menores, por temor a que me hiciera algo me salí corriendo”, declaró la adolescente.

La muerte de esta menor causó indignación en las redes sociales, por lo que diversas colectivas feministas lanzaron un llamado urgente a una investigación y castigo a los responsables del feminicidio de Fanny.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!