jueves, junio 24, 2021

Inicia registro de vacunación Covid para embarazadas

Autoridades de salud, han anunciado que las embarazadas podrán acudir a vacunarse sin tener que esperar más, el registro comienza ya

La vacuna contra la COVID-19 podrá ser aplicada a las mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación, el registro inicia en breve.

Las mujeres embarazadas podrán vacunarse contra la COVID-19 en la próxima etapa de inmunización, anunció este martes el gobierno federal. A partir de hoy inicia el registro.

Te podría interesar Le dijo a su mamá que la llevaría a ver a Chayanne y la llevó a vacunar

inicia registro
Vacunación contra la Covid-19

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, detalló que la vacuna podrá ser aplicada a las mujeres embarazas; a partir de la novena semana de gestación.

El funcionario detalló que se tomó esta decisión con base en evidencia de que la infección por el virus SARS-CoV-2 durante el embarazo; es más grave y hay mayor riesgo de ser hospitalizada y morir.

Se ha decidido incluir a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad (…) Pueden recibir cualquier tipo de vacuna. Todas las vacunas que tenemos disponibles en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo”, señaló López Ridaura.

Para poder recibir la vacuna, las embarazadas deben registrarse a partir de este 11 de mayo en la página vacunacovid.gob.mx, donde hay una liga para el preregistro.

Las autoridades de Salud no dieron una fecha exacta del arranque de la inmunización, solo pidieron esperar a que lleguen las vacunas y se activen los centros de vacunación en los municipios y entidades federativas.

Asimismo, indicaron que una vez inmunizadas, las personas embarazadas deberán insistir en la vigilancia prenatal durante sus visitas de seguimiento.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad