Le dan caza a “la mataperros”; robaba mascotas, hacía tamales con su carne y los vendía a las afueras de una iglesia

Los uniformados de Puebla finalmente le dieron caza a “la mataperros”, quien se robaba a las mascotas de sus vecinos para hacer tamales y venderlos

Puebla.- Después de casi cinco años, los agentes y fiscales poblanos lograron darle caza a María Consuelo N, quien es conocida como “La Mataperros”, quien se encuentra implicada en un caso de maltrato animal.

Fue en el año 2019 cuando, los vecinos de esta mujer, de 46 años de edad, la reportaron ante las autoridades por maltratar y secuestrar mascotas domésticas, sobre todo perritos.

Lo realmente perturbador de este caso es que, “La Mataperros” vendía la carne de estos animales para posteriormente hacer tacos de carne enchilada, los cuales vendía a las afueras de una iglesia.

Te podría interesar: Encuentran presunto cráneo de un perro en un puesto de barbacoa

Cabe mencionar que en dicho año, un grupo de personas ingresó a la fuerza en su casa, ubicada en la colonia Bosques de San Sebastián, esto después de que la doña tomara una mascota de los vecinos.

Al entrar a la vivienda se llevaron un tremendo susto, pues encontraron bolsas de carne de perro y gato en el refrigerador, así como a varios animales en condiciones reprobables, por lo que fue detenida por las autoridades.

Mientras que, los animales fueron llevados a Protección Animal y algunos fueron devueltos a sus dueños. También se intervino debido a que en la casa vivían un niño de 10 años y un adolescente discapacitado de 17 años.

“Fueron 45 cuerpos, más los perritos que en su momento se llevaron; más de 90 con vida todavía”.

“Tenía refrigeradores, ahí tenía todos los cuerpos y aparte tenía unas cajas, cubetas, con todos los cuerpos de los perritos ya mutilados”, agregó a lo anterior una defensora de animales durante una audiencia.

No obstante, la mujer fue liberada en ese mismo año, pues en aquel entonces no se presentaron cargos en su contra por maltrato animal, solamente recibió atención psicológica por parte del DIF municipal.

Era de esperarse que, lo anterior enfureciera a los activistas y protectores de animales, por lo que decidieron presentar una denuncia contra ella, fue así que el caso se reabrió y se ordenó una orden de aprehensión, la cual se cumplió el pasado jueves 18 de abril.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán