Localizan los restos de un nené recién nacido en un tiradero del Estado de México

ESTADO DE MÉXICO.- Autoridades del Estado de México localizaron restos en descomposición de un nené recién nacido en un tiradero de basura.

Según diversas fuentes, una trabajadora de limpia fue quien descubrió la bolsa entre la basura que los camiones habían trasladado.

Tras alertar a las autoridades, unos paramédicos llegaron al sitio. Ellos confirmaron la muerte, los policías resguardaron el sitio de hallazgo hasta que llegaron los peritos a iniciar las diligencias correspondientes.

Te podría interesar: Pescadores hallan un cadáver flotando en Puerto Morelos

En redes sociales, la activista Frida Guerrera, quien ha dado documentado al menos nueve casos similares, dio a conocer el hecho.

“Se trata de un bebé de entre 1 u 2 meses de edad […] Son nueve bebés, entre niñas y niños, asesinados en el Estado de México y que no hemos logrado identificar”

Explicó en redes sociales

Con la ayuda de una dibujante forense, la activista ha logrado darle rostro a los menos hallados. La mayoría de las veces están en un estado avanzado de descomposición. Esto dificulta su identificación.

Algunos de los casos que Frida Guerrera ha denunciado son: “La Beba de Aragón” y la “Beba de los Conejitos”, quien fue hallada entre Querétaro y Estado de México. “Asimismo, “La bebé de Toluca”, “El nené de Huehuetoca y “El nené del Águila” en Texcoco.

Un perro desentierra el cadáver de un bebé en el patio de una casa

Otro caso lamentable sucedió en Sinaloa. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES) recibió un reporte sobre el hallazgo de unos restos de un recién nacido en el patio de una casa. Un perro los había desenterrado.

De acuerdo a un informe, el personal de la FGES ha comenzado las primeras investigaciones del caso. Esta tiene por objetivo confirmar si fueron los perros quienes encontraron los restos del nené o, si bien, es un caso de entierro clandestino.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán