Las autoridades de México investigan el origen del alcohol adulterado que ha matado a más de 30 personas en los últimos días, en estados como Puebla, Yucatán y Morelos.

En días pasados informamos de las personas que fallecieron por consumir alcohol adulterado en Acanceh.

Te puede interesar: La desesperación por tomar alcohol deja 3 muertos y 2 personas graves

Aunado a ese caso, alrededor del país se han reportado casos similares. En la comunidad de Telixtax, perteneciente al municipio de Axochipan en Morelos, 10 personas murieron entre el domingo y el lunes tras ingerir bebidas con alcohol adulterado, informó Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de Protección Civil en Morelos.

Otras cinco personas murieron en Jonacatepec, un municipio localizado a unos 20 kilómetros de la zona más afectada.

De acuerdo con el funcionario, todos los muertos presentaron los mismos síntomas: dolor abdominal, dificultad respiratoria y ceguera.

Se trata de la cifra más alta de muertos en Morelos por consumo del alcohol adulterado desde 1994, cuando 48 personas fallecieron en el municipio de Temixco.

Te puede interesar: Lo detienen en Acanceh por vender alcohol adulterado

En Puebla también hay victimas por alcohol adulterado

En Puebla, otras 23 personas fallecieron en cinco comunidades pertenecientes al municipio de Chiconcuautla. La Guardia Nacional acompaña a las autoridades sanitarias para buscar a los probables responsables.

El alcalde de esa población, Artemio Hernández, dijo que las muertes se debieron al consumo de una bebida conocida como “Refino”.

“Estamos dando seguimiento a la situación. Sabemos que pudieron ingerir la bebida en un funeral el fin de semana y que estuvieron unas 80 personas en el sitio”, dijo el secretario de gobernación de Puebla, David Méndez.

En Chiconcuautla, localizado a unos 200 kilómetros al noreste de la capital, recomendó a la población evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!