Al parecer los estragos de la inseguridad que se ha vivido en el último años, ha afectado en cómo ven las personas a su propia ciudad.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la percepción de inseguridad aumentó entre los mexicanos y mexicanas. Pasando a ser de 62.3% en el segundo trimestre de este año.

La investigación hecha por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), 6 de 10 mexicanos mayores de edad se sienten inseguros en su ciudad.

Te podría interesar: Exigen justicia por el homicidio de un periodista en Guerrero

Sin embargo, no fue un gran cambio a comparación de principios de años, que fue de 62.1 por ciento, a comparación del mismo trimestre pero en el 2022 si hubo un cambio muy grande, el cual fue de 67.4 por ciento.

La ciudad más y menos insegura

Entre las ciudades donde los mexicanos se sienten más inseguros es en Fresnillo, Zacatecas, donde el 92.8 por ciento de personas están preocupadas por su seguridad.

Fresnillo

Por el otro lado de la moneda, la ciudad menos insegura según las personas es San Pedro Garza García, Nuevo León con un 13.2 por ciento. Hay que recordar que este municipio es de los más ricos de México.

San Pedro Garza García

¿Y cómo es la percepción en Mérida?

En el caso de la capital yucateca, la percepción de inseguridad bajó de 31.4 por ciento a 25.6 por ciento, por lo que aún se piensa en Mérida como una ciudad segura para vivir.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán