Peregrinos ciclistas devotos a la Virgen de Yucatán

Peregrinos ciclistas devotos a la Virgen de Yucatán fueron víctimas de la inseguridad, su sagrado viaje se vio interrumpido

Los peregrinos ciclistas devotos a la Virgen de Yucatán fueron asaltados durante su travesía para llegar Basílica de Guadalupe.

El viaje sagrado de los devotos a la Virgen de Yucatán se ve empañado por la inseguridad durante su paso por la Ciudad de México. Jóvenes peregrinos que cumplían su promesa de visitar la Monumental Virgen de Guadalupe en Xicotepec fueron víctimas de un asalto mientras pedaleaban de regreso a Yucatán, tras visitar la Basílica de Guadalupe.

En su travesía hacia la salida de México, tres delincuentes amagaron a los ciclistas, entre ellos Carlos Martín Ku Verá, de 19 años. Después del asalto, desapareció por unas horas, pero fue encontrado sano y salvo en Iztapalapa gracias a sus compañeros. A pesar del incidente, la fe en la Virgen de Guadalupe les dio la fuerza para continuar su peregrinación.

Este grupo de jóvenes peregrinos inició su recorrido el 19 de octubre desde sus comunidades en Yucatán, llegando a Xicotepec el 3 de noviembre. Después de visitar la Virgen de Guadalupe, partieron hacia la Basílica con la intención de llegar el 6 de noviembre y luego continuar su travesía de regreso a Yucatán, con la llegada prevista para el 12 de diciembre en la Iglesia de San Bernandino de Siena.

Te podría interesar: Peregrinos pierden la vida al volcarse su camioneta

A pesar del asalto, estos jóvenes continúan su travesía en bicicleta, con alrededor de un mes de viaje restante antes de llegar a su destino en Yucatán.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán