Sentenciado a 10 años y 5 meses

Benjamín “N”, fue sentenciado a 10 años y 5 meses en prisión por envenenar a dos perritos rescatistas de la Cruz Roja

El primer juicio penal en México para castigar el maltrato animal se ha puesto en marcha, un hombre identificado como Benjamín “N”, fue sentenciado a 10 años y 5 meses en prisión.

Benjamín “N” fue hallado culpable del asesinato de dos perros rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, llamados Athos y Tango.

La jueza también condenó al sentenciado de 60 años a pagar 2.4 millones de pesos como reparación del daño, ya que actuó de manera dolosa y cruel al envenenar a los caninos.

Basurto García dijo que Benjamín “N” también deberá pagar una multa de 151 mil 464 pesos porque realizó un daño irreparable a la sociedad.

Athos y Tango eran dos perros rescatistas de la Cruz Roja de Querétaro que murieron envenenados con salchichas el 13 de junio de 2021; Benjamín “N” les aventó el alimento envenenado dentro del domicilio del cuidador.

Te podría interesar: Niña de 4 años muere tras la explosión de un polvorín en Guerrero

Ninguna denuncia interpuesta por este tipo de casos había llegado a un juicio, ya que normalmente la autoridad busca acortar los procesos y resarcir el daño económicamente sin llegar a la judicialización.

Por ello, la noticia motivó a activistas de otros estados a desplazarse a Querétaro, como Zadrigman, activista animalista con cientos de miles de seguidores en redes sociales, originario de Morelia, Michoacán, quien siguió de cerca el juicio.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán